jueves, 1 de abril de 2010

RSS en Evolution de Ubuntu

Que cosas hace uno luego que no tiene nada que hacer, el día de hoy no fue un muy buen día me levanté muy temprano, para lo tarde que me dormí ayer y estuve haciendo casi nada en realidad, no avance en absolutamente nada, pero es un día de guardar, debí haber guardado pero la computadora. Sin embargo recordé que antes sabía más de lo que pasaba porque veía las noticias, y me mantenía informado de los sucesos de mi país y el mundo, los más relevantes, obviamente, pero aun así sabía de que se hablaba si alguna persona comentaba algún suceso, y una que otra vez influía en las acciones que realizaba en mi día a día.


Basándome en esto, decidí que debía mantenerme informado de la misma manera que antes lo hacía, por lo que me tomé un tiempo para aprender sobre los RSS que existen para mi sistema operativo y las ventajas que me dan uno sobre el otro. Y encontré que el mejor para personas como yo, es el plugin de Evolution, para los que utilizamos este cliente de correo, es más que genial poder leer las noticias de cualquier suscriptor RSS en la comodidad de nuestro correo electrónico sin tener que hacer más que ir al apartado de RSS y leer lo último que haya escrito el suscriptor.


Les cuento lo que hice para poder usar este beneficioso plugin.


1.- Cerrar Evolution. (si no lo tienes abierto no será necesario)

2.- abrir un terminal de gnome.

3.- Ejecutar el comando “sudo apt-get install evolution-rss”, sin las comillas, para poder instalar el plugin en Evolution.

4.- Abrir Evolution.

5.- Verificar en el menú Editar\Complementos que el complemento “Evolution RSS” se encuentre activo.

6.- Si no está activo el complemento, hay que activarlo.

7.- En el menú Editar\Preferencias, seleccionar la sección que se agregó en la parte inferior “Noticias y Blogs”

8.- Dar clic en “Añadir” para desplegar la ventana “Add Feed” y agregar al URL del canal RSS que deseamos leer.

9.- En la parte inferior, donde indica, “Opciones avanzadas” tendremos la oportunidad de configurar opciones de lectura del canal.

10.- Dar clic en “Aceptar”.

11.- Con eso ya tendrás configurado tu canal de RSS.

12.- Ahora a leer! Para eso, hay que cerrar la ventana de Preferencias y en el árbol de navegación de Evolution, seleccionar la opción “En este equipo\News And Blogs”

13.- Dar clic en el nombre del canal y disfrutar de la información.


Eso sería todo por mi parte, disfruten de tener una sola aplicación con casi todo.


Sigan probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario